lunes, 24 de septiembre de 2012

Viaje México - Europa con escala en libertad.

He tenido el tiempo necesario para subir un nuevo post. Pero mi mente y mi motivación han estado un poco entretenidas con un asunto o mejor dicho con un evento trascendental que está por suceder.

En aproximadamente  3 semanas estaré cruzando el gran charco por primera vez (de hecho es la primera vez que salgo del país) y desde el momento en el que me enteré que así sería (porque no fue algo planeado) he tenido que sortear situaciones que han mantenido ocupados a mi serenidad y a mi ocio.

Nunca nadie (en este caso muy válida la expresión tan pleonásmica)  ha dicho que planear un viaje era cosa sencilla, pero vivirlo en carne propia deja muy en claro ese argumento.

Cotizar y reservar vuelos de avión (en mi caso cambiar las fechas de las reservas, si me preguntan aún más complicado que comprar un boleto en primer lugar), armar un itinerario, decidir los destinos y los lugares de hospedaje, investigar precios de traslados y comidas para armar un presupuesto son tan sólo algunas de las tareas que uno tiene que seguir al pie de la letra para que el viaje se lleve a cabo.

Eso es tan sólo el principio de organizar un viaje, faltaría revisar los procedimientos de documentación previos y los procesos durante el desarrollo del viaje mismo.
Digo, siempre está la posibilidad de viajar sin rumbo y sin horario, pero seamos honestos; ¿Quién demonios es tan osado hoy en día como para agarrar un vuelo a otro país sin conocer a nadie ni tener lugar donde dormir?



En fin, el punto es el siguiente:
No porque el destino esté increíblemente alejado de donde resido, ni porque sea un viaje que llevaré a cabo a mis 24 años, sino por como sucedieron las cosas y por como sucederán estando allá, este viaje representa una oportunidad para ser a mi regreso un hombre distinto.
Ya lo he dicho, cuando se viaja se viaja para conocer otros mundos, otras personas ( o como diría Truman Capote otras voces, otros ámbitos) pero también al viajar uno se conoce a sí mismo.

En este viaje no sólo tendré que probar mis capacidades, tambien descubriré que tanto trabajo me cuesta vencer miedos y dejarme alcanzar por aquella libertad (autonomía) a la que tanto tiempo he temido pero que siempre en secreto he anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario